En la Riviera Maya, las cifras de turismo van en aumento y la demanda está superando a la oferta. Hoy en día, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México es el octavo destino vacacional más popular del mundo, y Cancún y la Riviera Maya son los destinos turísticos más populares del país. Por lo tanto, la compra de propiedades en esta zona en crecimiento ha demostrado ser una estrategia de inversión sólida e inteligente.
Y cómo no, esta inigualable región se extiende por más de 80 millas a lo largo de las aguas turquesas de la costa caribeña. Su clima es perfecto, con 300 días de verano y una media de 85 grados durante todo el año. Su ubicación al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún ofrece un fácil acceso para millones de visitantes anuales de todo el mundo. Alberga playas galardonadas y puntos de interés turístico como: Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum. A todo esto le sumamos compras y restaurantes de clase mundial, actividades acuáticas, y aventuras inolvidables tenemos como resultado un lugar mágico incomparable.
Invertir en bienes raíces en la Riviera Maya fue muy fácil y bastante asequible para mi esposa y yo. Cuando empezamos a buscar un lugar para comprar nos dimos cuenta de todas las ventajas que la Riviera Maya tiene tanto para los turistas como para los inversionistas. Por eso quiero compartir con ustedes las razones y beneficios que hacen de esta región un gran lugar para invertir.
Como muchos de nosotros, vinimos por primera vez a la Riviera Maya en un fin de semana de escapada. Así que experimentamos esto de primera mano. Alquilamos en línea un condominio muy popular para el fin de semana y, durante nuestra estancia, empezamos a hablar con algunos lugareños y expatriados. El condominio estaba lleno y no era temporada alta. Así que nos preguntamos si había algún tipo de evento que no conocíamos. Nos dijeron que el promedio de ocupación es del 85%, lo cual pudimos confirmar en ese momento y aún hoy podemos verlo. El 85% es bastante impresionante incluso para un destino vacacional de primer nivel.
En la Riviera Maya, la demanda de alquileres es alta durante todo el año, y las proyecciones futuras muestran un crecimiento continuo, lo que es beneficioso si usted tiene la intención de alquilar su propiedad a corto o largo plazo. Al invertir en una propiedad de alquiler, usted puede disfrutar de la apreciación del valor de su propiedad con el tiempo, mientras se beneficia de los flujos de efectivo mensuales.
Comments